VOLVER
0
VOLVER
LA ASESINA MONSTRUOSA
© 2023 Carolina Arrieta Castillo (RacontR)
INICIO
La ecuación "sexy + bruto = espeluznante" se refiere no solo al Vagary sino a toda una categoría de personajes a los que me refiero como "grotescamente femeninos". Estos son personajes que incorporan elementos altamente sexualizados o de género en formas que están específicamente destinadas a ser espeluznantes o repugnantes.
por supuesto, no hay escasez de personajes masculinos en los juegos que también están destinados a provocar disgusto, pero la naturaleza inquietante de esos personajes no está explícitamente ligada a su género. No funcionan para sugerir que la masculinidad en sí misma sea inherentemente repugnante o peligrosa. Con estos personajes femeninos, por otro lado, su naturaleza grotesca está indisolublemente ligada a su género. Los elementos que a menudo se presentan como excitantes en otros contextos se tuercen y se vuelven repugnantes, de modo que su propia feminidad es lo que sirve para hacerlos repugnantes.
Explotar la feminidad de las mujeres no siempre se hace presentándolas como repulsivas. Con algunos, es su atractivo o seducción lo que los hace dignos de temor, desprecio y desprecio. Entre las criaturas mitológicas femeninas más famosas están las sirenas, cuyas voces eran irresistiblemente seductoras para los hombres que navegaban cerca de su isla y escuchaban sus canciones. Pero la música de las Sirenas era tan peligrosa como cautivadora, y los marineros que se dejaban seducir por el sonido pronto se vieron naufragados y varados. Algunas interpretaciones caracterizan a las Sirenas como caníbales que asesinaban a los náufragos y se daban un festín con su carne.
ADAPTADO DE SAARKESIAN A. (2016). SINISTER SEDUCTRESS. FEMINIST FREQUENCY