VOLVER
0
VOLVER
HEROÍNA SEXUALIZADA
© 2023 Carolina Arrieta Castillo (RacontR)
INICIO
Las heroínas de los videojuegos pueden ser agentes especiales, soldados o cazadoras de tesoros de oficio. A menudo se encuentran en situaciones peligrosas y físicamente exigentes, luchando contra los malos y salvando el mundo. Por lo general, realizan actividades que requieren ropa práctica o protectora.
Pero cuando observamos los tipos de atuendos que los personajes femeninos deben usar, podemos ver que a menudo son sexualizados y completamente absurdos.
Ivy, de los juegos de Soulcalibur, es una guerrera audaz que se encuentra en batallas en las que se usan armas afiladas y letales y una armadura protectora sería imprescindible, pero la ropa que usa, o la falta de ella, no tiene exactamente la intención de mantenerla a salvo. Cammy de la serie Street Fighter es una agente de las fuerzas especiales británicas cuyo leotardo tipo tanga hace un mejor trabajo llamando la atención sobre su trasero que ofreciendo cualquier tipo de protección.
Jessica Sherawat de Resident Evil: Revelations es miembro de Bioterrorism Security Assessment Alliance y regularmente se enfrenta a mutantes mortales infectados en combate, pero sus atuendos parecen estar diseñados para... sí, ni siquiera lo sé. Y esto es solo una pequeña fracción de la gran cantidad de personajes femeninos que se ven obligados a usar ropa poco práctica y cosificadora en situaciones peligrosas...
ADAPTADO DE SAARKESIAN A. (2016). LINGERIE IS NOT ARMOR. FEMINIST FREQUENCY